En Vivo
2

17 CELULARES ROBADOS Y DOS PERSONAS INTERVENIDAS RESULTADO DE OPERATIVO EN TIENDAS COMERCIALES

17 celulares robados y dos personas intervenidas fue el resultado de un operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional a diferentes establecimientos comerciales dedicados a la venta de estos equipos.

Desde la mañana de ayer un numeroso grupo de efectivos policiales al mando de comandante PNP Waldir Huambo y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay se movilizaron por diferentes puntos de la ciudad.Como resultado de esta acción fueron incautados 17 celulares de diferentes marcas que aparecen en el registro del OSIPTEL como robados, en tanto, otros tres equipos estaban inhabilitados.

Asimismo, se decomisaron 39 equipos electrónicos de segundo de uso, cuyos propietarios no pudieron acreditar la procedencia de los mismos.

El oficial indicó que los operativos conjuntos continuarán en el marco del Decreto Legislativo Nro. 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad.

“El propósito de estos operativos es erradicar la venta de equipos celulares de procedencia ilegal por lo cual nuestro personal está debidamente capacitado para verificar el origen de estos equipos y contrastarlos con la información contenida en la página web de la OSIPTEL”, aseveró el jefe policial.

Asimismo, fueron intervenidos Gualberto Arias Ayala (34) y Amaru Aymara Elías (25), conductores de los locales donde se incautaron los equipos celulares de procedencia ilegal. Las investigaciones continúan a fin de determinarse la responsabilidad de ambas personas.

Fuente: Pregon

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com