En Vivo
richard-arce

Congresista Richard Arce organiza audiencia pública para combatir corrupción en región Apurímac

El congresista Richard Arce organiza, desde su despacho, la Audiencia Pública “Cómo combatir la Corrupción en Apurímac” ¿Qué hacemos? que se realizará mañana, viernes 19 de mayo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de los Andes-UTEA a las 10:30 a. m. localizado en la Av. Perú 700, Abancay.

 

“Hemos organizado este evento porque es necesario enfrentar públicamente el tema de la corrupción en nuestra región, que alcanza a ex autoridades y actuales autoridades, pero también saber qué se puede hacer desde el Estado y desde la sociedad civil. No podemos permanecer de brazos cruzados” señaló el congresista Arce.

 

Afín a su labor de fiscalización, el congresista Arce viene participando en las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que ha citado a Narciso Campos, alcalde provincial de Andahuaylas, para que explique las diversas denuncias por irregularidades en su gestión. Respuestas que hasta el momento han sido insuficientes, por lo que será citado nuevamente, solicitándose que participen sus gerentes y no asesores externos.

 

En Apurímac, la corrupción ha cobrado visos evidente desde tiempos de la CTAR fujimorista, sin que los últimos gobiernos regionales hayan hecho mucho por implementar políticas serias que los enfrenten.

 

Según una reciente publicación Noticias-SER[1], la corrupción involucra a funcionarios y autoridades del poder central, pero también de los gobiernos regionales y locales. Una situación que se agudizó con el boom extractivista en las regiones. El incremento de los presupuestos regionales y municipales por el canon minero, el crecimiento del narcotráfico, el boom de la minería artesanal y la dinamización de la construcción, son factores que favorecieron a la corrupción.

 

En este contexto se realiza esta audiencia pública dirigida a autoridades, funcionarios públicos, integrantes de las organizaciones sociales y público en general. La misma que se desarrollará a través de dos mesas.

 

En la primera mesa, se verán los casos emblemáticos de corrupción en Apurímac, en el que están involucrados Elías Segovia, ex gobernador; Noé Villavicencio, ex alcalde de Abancay; y Odilón Huanaco, actual alcalde provincial de Cotabambas. Y en la segunda,  el tema: La corrupción en Apurímac y qué hacer desde el Estado. En donde participarán Carlos Arroyo de Proética; Marco Gamarra, coordinador regional de MCLCP-Apurímac; Juan Pari, ex presidente de la Comisión Lava Jato 2015-2016; Marcos Cervantes, presidente del Frente de Defensa de Apurímac; y Jesús Salvatierra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac.

Finalmente el Dr. Pedro Grandez, Director General de Justicia y Cultos del Ministerio de Justicia (Minjus), será el encargado de la Clausura, con una disertación sobre “El rol del Ministerio de Justicia en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

 

Audiencia Pública “Cómo combatir la Corrupción en Apurímac” ¿Qué hacemos?

Día: viernes, 19 de mayo

Hora: 10:30 a. m.

Lugar: Auditorio de la Universidad Tecnológica de los Andes-UTEA. Av. Perú 700. Abancay.

¿Qué opinas?

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com