En Vivo
6cb9db145574ef4172342e43118f19ee_L

20 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ABUSÓ DE MUJER CON DISCAPACIDAD MENTAL

A 20 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 4 mil soles fue sentenciado Vicente Aldazabal Vera (67) después que la Fiscalía Penal de Abancay probara que abusó sexualmente de una mujer de 27 años de edad, quien es su vecina y además padece de discapacidad mental.

Tras el sustento de las investigaciones a cargo de los fiscales Edgar Danilo Salvatierra Portugal y Wilder Oscco Córdova, el sentenciado fue hallado autor del delito contra la libertad en su modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

El hecho se registró el 21 de julio de 2016, tras la denuncia formulada por el conviviente de la víctima, al tener conocimiento del abuso sexual. El hecho se dio en circunstancias en que la agraviada se dirigía a su domicilio cuando el sujeto quien es su vecino apareció y la llevó por la fuerza al interior de la vivienda de éste, para luego ultrajarla.

Los representantes del Ministerio Público sustentaron en audiencia de juicio oral la declaración de la víctima, pericia psicológica, psiquiátrica, examen médico legal, entre otras pruebas, logrando la sentencia que será ejecutada una vez sea confirmada por el ente judicial.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com