En Vivo
cusco

Un enardecido grupo de 30 personas con los rostros cubiertos atacó el local de la empresa Expreso Siwar Perú que presta servicio especial de pasajeros en la ruta Abancay – Cusco.

El hecho se registró la noche de último miércoles cuando los desconocidos ingresaron al local ubicado en la intersección de la calle Arica y Prado Alto con el propósito de prender fuego a varios automóviles estacionados en su interior.

Al percatarse que estaba vacío optaron por lanzar varias botellas con gasolina a los muebles de la pequeña oficina ubicada a un lado del ingreso principal.

Tras prenderle fuego los agresores huyeron en distintas direcciones amenazando con repetir los ataques si continuaban prestando servicio en la disputada ruta.

El fuego fue controlado a tiempo resultando algunos enseres dañados, sin embargo, se supo que tres de los presuntos atacantes resultaron con quemaduras de diversa consideración, uno de ellos, actualmente internado en el hospital Guillermo Díaz de la Vega identificado como Oswaldo Guizado Chacón (24)

De acuerdo a sus propias declaraciones, esta persona reconoció que se hallaba en el grupo, pero dijo que la botella con gasolina y mecha prendida fue lanzada por otra persona desde la parte de atrás, cayéndole el combustible en su brazo y mano derecha que le provocaron quemaduras de segundo grado.

Se conoció que las otras dos personas –cuyas identidades no fueron proporcionadas- se hallaban en las instalaciones de Seguridad de Estado de la Región Policial de Apurímac prestando sus declaraciones ante el fiscal a cargo de la investigación.

Según el representante de la empresa atacada manifestó que detrás de este incidente se encuentran choferes y directivos de las empresas más grandes que quieren apropiarse de la ruta y ser los únicos beneficiados.

DATO: Se estima que existen un promedio de 180 automóviles que prestan servicio especial de pasajeros en la ruta Abancay – Cusco – Abancay. De las cuatro empresas existentes, ninguna de ella está formalizada.

FUENTE: PREGON

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com