En Vivo
Riesgo latente. Cinco familias cuyas viviendas

ABANCAY: SE HUNDE LENTAMENTE BARRIO FONAVI

Riesgo latente. Cinco familias cuyas viviendas están a punto de colapsar por el hundimiento del suelo debido a las filtraciones de agua y reptación del suelo en el barrio de Fonavi, tuvieron que abandonar sus hogares y buscar un lugar más seguro, informaron funcionarios del Indeci Apurímac y Defensa Civil Provincial.

En esta parte de la ciudad la pistas de concreto presentan visibles agrietamientos y hundimientos en varios tramos, evidencia tangible que el suelo continúa moviéndose lentamente afectando a más viviendas.

Las familias afectadas son Jessica Román Soto (3 integrantes); Sonia Huamán Palomino (6 integrantes); Viviana Pedraza Martínez (1 integrante); Mauricia Martínez Maucaylla (2 integrantes) y Marilyn Pampañaupa Moreano (3 integrantes), respectivamente.

Se conoció que varias de ellas habían obtenido el apoyo de sus familiares, en tanto, las demás recibirán ayuda humanitaria y carpas para instalarse temporalmente en la canchita de fulbito de la zona.

Hace poco, por este mismo sector, dos personas resultaron lesionadas luego que la pared de una vivienda contigua cayera sobre la habitación donde descansaban. La causa principal de este incidente fue la humedad del suelo que afectó la pared, además de haberse debilitado el talud por trabajos de nivelación que provocaron su desplome.

DATO: Más viviendas presentan daños en sus estructuras toda vez que esta zona ha sido declarada de alto riesgo por la reptación del suelo. Pese a ello siguen levantándose viviendas y talleres en la parte baja.

fuente pregon

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2019

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com