En Vivo
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS

AGUA POTABLE PARA ANDAHUAYLAS, DESDE LA LAGUNA DE ANTACCOCHA ALCALDE NARCISO CAMPOS, ANUNCIA OBRA “AMPLIACION DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA EL VALLE DEL CHUMBAO

Con el objetivo de coordinar acciones que va en favor de la población, en horas de la mañana del jueves 26 de octubre del presente año; el alcalde Narciso Campos Truyenque, en el salón consistorial de la Municipalidad de Andahuaylas, sostuvo una reunión con las autoridades de la provincia. Con la única finalidad, de tratar sobre la autorización de la captación de agua, para el consumo humano de la laguna de Antaccocha del centro poblado de Lliupapuquio distrito de San Jerónimo; que forma parte del proyecto “Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera y localidades del valle del Chumbao”, con código SNIP N° 31452.

El Prof. Juan Máximo Reynoso Gutiérrez, gerente de la SGRCH; manifestó “apoyo y felicito la iniciativa del alcalde Narciso Campos Truyenque, por la preocupación que tiene, en traer agua para el valle del Chumbao, que por norma corresponde a la Municipalidad de Andahuaylas, ser la unidad ejecutora. Y la Sub Gerencia Regional Chanka-Andahuaylas, otorgará la acreditación de disponibilidad hídrica a nombre del proyecto “Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del valle del Chumbao”.

Por otro, el alcalde del centro poblado de Lliupaququio, Eduardo Quispe Carrión; asimismo el presidente del JUDRA, Wilfredo Guerreros Nieto; coincidieron en señalar, que, están de acuerdo con el proyecto, pero previa sensibilización a la población de Lliupapuquio, porque las normas vigentes indica que corresponde a la comunidad ceder la servidumbre para la ejecución del proyecto.

Por su parte el alcalde de la provincia, manifestó que la Municipalidad de Andahuaylas, está gestionando la solución al problema de falta de calidad de agua para el consumo humano para el valle del Chumbao, a través del proyecto “Ampliaciones del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para los distritos de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas, con SNIP N° 31452, e invitamos a las autoridades a la reunion de coordinacion a llevarse a cabo el lunes 30 de octubre del 2017, en el salón consistorial de la comuna provincial a horas 11: 00 am”.

Finalmente el señor alcalde Narciso Campos Truyenque, reiteró su compromiso de seguir realizando las gestiones necesarias para ir dando solución a las necesidades básicas en lo que respecta salud, educación, transporte, para ello necesita el apoyo de las autoridades locales y población de la provincia de Andahuaylas.

Por mas agua potable para la ciudad de Andahuaylas ¡Juntos Podemos Mas…!

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2019

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com