En Vivo
DISCTAN SENTENCIA A OSCAR ROJAS PALOMINO

ANDAHUAYLAS: HOY DICTARAN SENTENCIA AL EX ALCALDE OSCAR ROJAS PALOMINO

Para este martes 30 en horas de la mañana la Sala Penal Colegiada de Apurímac que preside el juez Víctor Corrales Visa dará lectura a la sentencia emitida por unanimidad contra Oscar Rojas Palomino y cuatro exfuncionarios.

Como se recuerda, todos ellos fueron hallados responsables del delito de colusión agravada y ocasionar un perjuicio económico de 4 millones 706 mil soles contra la Municipalidad de Andahuaylas, por el cual deberán purgar siete años de cárcel efectiva.

De la misma manera, al pago de una reparación civil de cinco millones de soles, la cifra más alta que se haya registrado por un colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Los sentenciados Carlos Manuel Martínez Huamán, Robert Alexander Valer Miranda, Deyvis Domínguez del Pozo, Alexander Rafael Eustaquio Quispe y el propio Oscar Rojas no podrán ejercer cargos públicos los próximos cinco años una vez la sentencia quede firme.

De dictarse la orden de captura a nivel nacional, la solicitud de requisitoria de inmediato se activará en todas las dependencias policiales del país.

Trascendió que Oscar Rojas desde hace varios días no se deja ver en público y los contactos que realiza los hace a través del celular. Sin duda, comenzó la cuenta regresiva para el aún líder del Movimiento Regional Llankasun Kuska cuyo futuro político quedó truncado tras la decisión judicial.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2018

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com