En Vivo
99

ANDAHUAYLINO DE 16 AÑOS INGRESÓ EN PRIMER PUESTO A LA UNI

 

==Orgullo de la ciudad de Andahuaylas.

El andahuaylino Frank Campos Alarcón, estudiante de solo 16 años logró obtener el primer puesto en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) , que se llevó a cabo entre los días 13 y 17 de enero.

El estudiante que curso los dos últimos años de educación secundaria en el colegio Saco Oliveros de Lima es oriundo del distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, escogió la carrera de Ingeniería Mecatrónica y en el examen de admisión alcanzó el puntaje de 1709.32, casi perfecto.El puntaje alcanzado por Campos Alarcón se desglosa de la siguiente manera: Aptitud y Conocimientos (639.3/735), Matemáticas (582/600) y en Física y Química (488/500), anotando así un puntaje casi perfecto.

Se conoció que el hermano del futuro ingeniero, Edmar Campos Alarcón también ingresó en el año 2015 en el primer lugar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De otro lado, el joven que se ha convertido hoy por hoy en el orgullo de la ciudad de Andahuaylas, proviene de una familia de ingenieros del distrito de Talavera, además es sobrino del actual regidor de la municipalidad provincial Chanka, Mag. Abel Cerna Campos y de la destacada ciudadana Lilia Cerna Campos.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2019

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com