En Vivo
En estado de ebriedad el alcalde de Pocohuanca

AYMARAES: ALCALDE DE POCOHUANCA ES DETENIDO POR AGREDIR A POLICÍA DURANTE OPERATIVO DE CONTROL

En estado de ebriedad el alcalde de Pocohuanca, Wilde Mendoza Sánchez (42), lanzó una piedra contra un efectivo de la Policía de Carreteras de Abancay, ocasionándole una herida en la cabeza durante una acción de control.

El incidente se registró a las 20:40 horas del último martes en el sector de Santa Rosa a la altura del kilómetro 392 de la vía Nasca – Abancay cuando el vehículo con placa de rodaje PIN-115 perteneciente a la Municipalidad de Pocohuanca que se dirigía a Challhuanca fue intervenido por una patrulla policial.

De acuerdo al informe dado a conocer por el coronel PNP Gilberto Zapata Peña, jefe (e) de la Región Policial de Apurímac, Mendoza Sánchez y el chofer Wilber Ricaldez Román (36) al momento de hacerles el alto, ambos se encontraban con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y trataron darse a la fuga.

Sin lograr su propósito y lejos de reconocer la falta cometida, el alcalde cogió una piedra para lanzársela al SO 1ra. Henry Arnido Huallparaime ocasionándole una lesión en la cabeza por donde emanaba gran cantidad de sangre.

Se informó además que en el mismo vehículo había dos mujeres y un menor. Al parecer la esposa del pasmado burgomaestre habría obstaculizado la labor de los policías y evitar que sean trasladados a la comisaria de Tintay.

De acuerdo al parte médico, el efectivo policial sufrió herida contusa de cuatro centímetros en región parietal derecha, lesiones traumáticas recientes ocasionadas por objeto contundente duro.

Mediante comunicación telefónica sostenida con el fiscal a cargo de la investigación preliminar, Jaime Gutiérrez Huillca, indicó que la autoridad municipal se encontraba detenida al igual que el chofer hasta la culminación del plazo de 48 horas.

Sin brindar más explicaciones porque se trata de una investigación en curso, el representante del Ministerio Público señaló que en las próximas horas se determinará la condición legal del alcalde Mendoza Sánchez, así como del chofer Ricaldez Román.

El alcalde de Pocohuanca podría ser imputado por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, además de peculado de uso (por presencia de familiares directos en vehículo oficial), mientras que el piloto sería sindicado por delito de peligro común y conducir vehículo en estado de ebriedad.

DATO: Los resultados del examen toxicológico enviados al Cusco y que fueron tomados al alcalde y chofer se incorporarán a la carpeta fiscal. Sus conclusiones serán determinantes para la formalización de la denuncia.

FUENTE: PREGON

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2018

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com