En Vivo
bloqueo_sutep3

CARRETERAS BLOQUEADAS, PADRES Y ALUMNOS MARCHAN JUNTO AL SUTEP EN ANDAHUAYLAS SE CUMPLE 16 DÍAS DE PARO

Para hoy 27 de Julio, Andahuaylas amaneció con varios buses interprovinciales de pasajeros y carros particulares se encuentran varados por el bloqueo de las carreteras Andahuaylas-Ayacucho-Lima y Andahuaylas-Abancay-Cusco.

Los profesores de esta manera radicalizan su medida de protesta, quienes permanecen en la carretera principal interrumpiendo la entrada y salida de vehículos a la ciudad de Andahuaylas.

PADRES SE SUMAN A MEDIDA DE LUCHA

El dia de ayer 26 de Julio, los ladres de familia de los distritos de San Jerónimo y Talavera marcharon por las principales calles de la ciudad de Andahuaylas (Apurímac). En medio de arengas y portando carteles, exigieron la atención de la plataforma de lucha de los profesores que se encuentran en huelga. 

padres_sutep

A esta medida también se unieron alumnos que cursan el quinto de secundaria de la institución educativa Próceres de la Independencia Americana. Los adolescentes piden una solución inmediata al problema ya que son lo más perjudicados por la huelga.

En la región ya van 15 días desde que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) inició esta medida que es acatada de forma total. En Andahuaylas, las autoridades han suspendido las actividades programadas por Fiestas Patrias, como el desfile cívico, por seguridad ante cualquier incidente.

En tanto, en la provincia de Abancay, cientos de profesores salieron a marchar por la vía Interoceánica que une Abancay con Aymaraes y Nazca, generando gran congestión vehicular.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com