En Vivo
disa

CON CHARQUI DE SANGRE SE COMBATE LA ANEMIA EN CCOCHAPUCRO

Profesionales de la Salud de la DIRESA y REDES de Salud de Cotabambas, Antabamba, Aymaraes y Chincheros realizan una Pasantía en el Establecimiento de Salud de Ccochapucro, del distrito de Tomayhuaraca, que pertenece a la Micro Red de Pampachiri, Red “José María Arguedas”-Andahuaylas.
La Pasantía obedece a la experiencia exitosa para combatir la anemia con CHARQUI DE SANGRE. Esta buena práctica de salud se inició como Piloto en el Establecimiento de Salud de Ccochapucro.
Con el Charqui de Sangre se redujo los índices de anemia de un 64% antes de la intervención, a un 12 % (al cabo de 8 meses de intervención).

 

En la actualidad esta buena práctica es sostenible gracias a un trabajo articulado de la DISA Apurímac II y la Municipalidad Distrital de Tomayhuaraca, que se han trazado una ambiciosa meta de reducir aún más los índices, a un 0% a diciembre del presente año.

 

Esta experiencia exitosa ha merecido el elogio de los Pasantes, con el compromiso de replicar en las siete provincias de la Región Apurímac. Participaron en la actividad, además de los Pasantes, la Alcaldesa de Tomayhuaraca; Gerente de la Red “José María Arguedas”, Gerente de la Micro Red de Pampachiri; autoridades comunales, madres líderes y población en general.

 
Al respecto, el Director de la DISA Apurímac II, Méd. Erik Briones Farro, a nombre del Gobernador Regional de Apurímac, Mag. Wílber Fernando Venegas Torres, expresó su satisfacción por la forma cómo vienen trabajando en Ccochapucro para reducir la anemia, en el marco de los lineamientos de la política de salud de la Región y que las réplicas sean por el bienestar de la población apurimeña, especialmente de la niñez.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2019

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com