En Vivo
contaminacion

CONCENTRACIÓN DE CO2 EN LA ATMÓSFERA BATIÓ UN RÉCORD EN 2016

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, responsable del calentamiento global, aumentó en 2016 a niveles récord, según informó la Organización Mundial de la Meteorología en su boletín anual sobre el impacto de los gases de efecto invernadero.

En 2016, la concentración atmosférica de CO2 (principal gas de efecto invernadero de larga duración) alcanzó 403,3 partes por millón, por encima de las 400 registrados en 2015. Esta cifra representa el 145% de los niveles preindustriales (antes de 1750).

“La última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual”, explicó la OMM a través de su boletín, al tiempo que advierte sobre un “aumento peligroso de la temperatura”.

La agencia de la ONU atribuye en parte el aumento récord de 3,3 partes por millón de la media anual al resultado de las actividades humanas combinadas con un intenso episodio del fenómeno meteorológico de El Niño”, que ha tenido devastadores efectos en distintas zonas del mundo entre 2015 y los primeros meses de 2016.

fuente: noticias ambientales

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com