En Vivo
PANETONES DECOMIZADS

DECOMISAN ALREDEDOR DE 1,200 PANETONES POR NO CONTAR CON AUTORIZACIÓN SANITARIA

Más de 1,200 panetones que eran comercializados irregularmente fueron decomisadas ´por  la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay, durante una visita efectuada a la planta piloto de procesamiento situada en el pabellón de Agroindustrias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba).

Durante la constatación también participaron funcionarios de la Diresa Apurímac quienes verificaron que el mencionado producto con la denominación panetón “Fina Tradición – Unambino” no contaba con autorización sanitaria para su venta al público por estas fiestas de Navidad.Hasta la planta llegaron varios docentes de esta casa superior de estudios que en todo momento intentaron evitar la inspección, incluso llegaron a manifestarle a los representantes del Ministerio Público que no tenían ninguna injerencia dentro del recinto universitario.

De acuerdo a lo informado, los funcionarios encontraron el ambiente completamente insalubre, al igual que todos los equipos se encontraban sucios y sin presentar el debido mantenimiento.

Para justificar lo sucedido, el secretario general de esta casa superior de estudios afirmó que las labores académicas fueron suspendidas del 26 al 29 de diciembre, razón por la cual, la planta estaba descuidada.

Asimismo, se conoció que dicha instalación solo tenía autorización para producir 300 panetones que serían distribuidos entre el mismo personal docente y administrativos, sin embargo, se constató que había 467 unidades embolsadas y 134 cajas cada una con seis unidades listas para su venta.

La intervención de la fiscalía se realiza en mérito a los panetones decomisados en diferentes locales públicos de la ciudad de Abancay.

FUENTE: PREGON

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2018

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com