En Vivo
En Abancay más de once denuncias relacionadas con el cuento de la pepita de oro

ESTAFADORES INVADEN ABANCAY CON EL CUENTO DE LA PEPITA DE ORO Y CASCADA

En Abancay más de once denuncias relacionadas con el cuento de la pepita de oro y cascada fueron reportadas los últimos meses en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por ciudadanos que cayeron en manos de hábiles estafadores.

De acuerdo a la información, el monto global de estas modalidades de estafa asciende a 50 mil soles y todo apunta que irá en aumento a medida que se acerca la Navidad.

La modalidad más empleada por estos embaucadores es la pepita de oro, convirtiendo la plaza principal, el parque Ocampo, la avenida Díaz Bárcenas y el mercado Las Américas en sus fugaces centros de operaciones.

El individuo se hace pasar como una persona iletrada o un minero artesanal mostrando un envoltorio de papel o tela con piedras semejantes al oro, pero en realidad, son pintadas con aerosol dorado que se descascaran a los pocos minutos de secarse.

Como es el caso del ciudadano J.L.R.C (27) que fue estafado con la suma de 10,000 soles creyendo que había hecho el negocio de su vida al haber comprado oro supuestamente de alta ley. Rato después se daría cuenta del engaño al quedarse la pintura pegada en sus dedos.

Otra modalidad preferida por los timadores es la cascada, que consiste en tirar un fajo de billetes (soles o dólares) rellenos con papel periódico recortado al tamaño de los billetes circulantes para que algún desprevenido ciudadano lo recoja.

En cuestión de segundos aparece otro sujeto que sería como un testigo y amenaza con delatarlo a la persona que perdió el dinero, pero a fin que no diga nada compra su silencio pidiéndole el dinero que lleva en ese momento, completándose el engaño.

De otro lado, el jefe de la Depincri Abancay, alférez PNP Jean Marco Dueñas, alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por estos tramposos que se movilizan desde diferentes regiones del país, denunciándolos de inmediato.

El oficial dijo que un equipo de agentes de ambos sexos recorre las calles de la ciudad como parte del plan de seguridad ciudadana implementado ante la proximidad de las fiestas pascuas para identificar y poner a buen recaudo delincuentes y estafadores.

FUENTE: PREGON

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2019

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com