En Vivo
77777

EXIGEN LA DEVOLUCIÓN DE 5 MIL SOLES DE SUS AHORROS

==Denuncian con lágrimas en los ojos haber sido víctimas de presunta estafa por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Banquito que opera en la región Apurímac.

 

 

Los esposos Adelaria Huarcaya Saldivar (65) y Aquiles Arone Pumacayo (75) naturales de Chuquibambilla, Grau, denunciaron con lágrimas en los ojos haber sido víctimas de presunta estafa por parte de una cooperativa que opera en la región Apurímac.

Manifestaron que pusieron sus ahorros en un total de 5 mil soles, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Banquito, en su oficina de la localidad de Chuquibambilla el pasado 29 de setiembre del 2016.

De acuerdo a los documentos que entregaron los denunciantes, los ahorros que depositaron fueron de 4 mil soles a plazo fijo por seis meses, y mil soles para un año.

A pesar de haber intentado comunicarse con los funcionarios de la entidad financiera, estos han optado por apagar sus celulares, aumentando su angustia y desesperación.

“Yo he puesto mi plata en esta cooperativa Mi Banquito en total 5 mil soles, que ya se ha cumplido y no me quiere dar, la oficina está abierta aquí en Andahuaylas, yo quiero hablar con el gerente y administrador”, manifestó Adelaria Huarcaya.

“Mi ahorro he puesto a esa cooperativa para mi operación; este mes me tocaba mi operación y el neumólogo iba a venir a Abancay; para eso me he ahorrado mi platita y ahora no quieren devolverme. El gerente está en Andahuaylas por eso nos hemos venido hasta acá haciendo todo lo posible  y no hemos sido atendidos”, aseveró por su parte, Arone Pumacayo.

La pareja de adultos mayores indicó que en la oficina de Chuquibambilla de esta entidad ya no trabajan y se encontraba cerrada. Cabe indicar, que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Banquito, figura en la relación de cooperativas, que han solicitado su disolución y liquidación respectiva ante la SBS y FENACREP. (R.C.A)

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2018

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com