Debido a las lesiones sufridas falleció Demetrio Valenzuela Silva (80) cuando era atendido por los médicos del hospital Guillermo Díaz de la Vega.
Sus familiares que llegaron hasta la puerta de la unidad de emergencias no podían dar crédito de lo sucedido, acongojados por su inesperada y trágica partida.
También resultaron heridos Hugo Sotomayor Peralta, Sunilda Torres Yanguno, Luz Maribel Gómez Condori y Cipriana Olinda Warthon Serrano, todos ellos fueron traslados por vehículos particulares y de la Policía que acudieron al auxilio.
Los demás pasajeros que sufrieron contusiones, entre los que se encontraban el ingeniero Evert Huamán Zea, fueron atendidos en el centro de salud de Chuquibambilla.
Mal estado. Según dieron a conocer los mismos sobrevivientes el exceso de velocidad y el mal de estado de la vía –estuvo lloviendo en la zona por varias horas- fueron las causas que originó el despiste y volcadura.
Se conoció que los pasajeros heridos trasladados al hospital de Abancay tuvieron que pagar sus propias medicinas porque el SOAT no se había activado tras el accidente.
Esto se debió, según explicaron, porque no se había presentado la denuncia ante la Comisaría respectiva y una vez regularizada esta situación, los gastos serían reembolsados.
DATO: La empresa contratista no ha colocado la señal ética respectiva para advertir de los trabajos de ampliación que realizan a lo largo de esta vía.
FUENTE: PREGON