En Vivo
FB_IMG_1495228751275

FAMILIARES DE LOS 14 POLICÍAS MUERTOS EN ANTABAMBA EXIGEN JUSTICIA 

Como se recuerda el pasado 20 de diciembre de 2016 policías salieron de Abancay a las 4:20 horas aproximadamente con rumbo al distrito de Antabamba. Iban al mando del capitán PNP Edgar Villanueva Ticona, jefe del departamento de Servicios Especiales de la capital apurimeña. Treinta y cinco de los policías iban en el bus de placa B7T-950, el que cayó al abismo en la zona de Matará cuando estaban a 25 minutos de llegar a su destino.

 

Los miembros de la Policía Nacional del Perú iban a Antabamba para brindar seguridad en la mesa de diálogo programada para ese día, entre los ciudadanos y funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). El tema a dialogar era, precisamente, el asfaltado de una carretera: la que une esta provincia con el distrito de Santa Rosa, en la provincia de Antabamba.

 

Ante este penoso hecho que se informó en su oportunidad también se dio a conocer las irregularidades registradas en las unidades que habrían sido contratadas desde la ciudad del Cusco. Según las placas de registro de estas unidades habrían sido artesanalmente acondicionadas en la ciudad de Arequipa para ser utilizados como buses de transporte de pasajeros.

 

Pasaron casi cinco meses y los familiares de estos 14 valerosos efectivos policiales alzan su voz de protesta, al ministro del interior Carlos Basombrio, porque a la fecha desconocen en qué estado están las investigaciones y qué tipo de sanciones se han determinado a los responsables, que enlutaron a estas familias.

Uno de padres de familia que perdió a su hijo y sobrino respectivamente declaró “no consideran nuestro dolor, por qué, porque somos del pueblo, porque somos pobres, si tuviéramos otros grados policiales como generales o coroneles ahí si nos atenderían (,,,) donde están los ofrecimientos del ministro para nosotros los familiares, pasaron los funerales y todo quedó ahí .. Por qué avalan la impunidad a quiénes protegen (…). Aseveró.

Fuente: Fuerza Informativa

¿Qué opinas?

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com