En Vivo
fiscalia de prevencion interviene emresas de vigilancia

FISCALÍA DE PREVENCIÓN INSPECCIONA EMPRESAS DE VIGILANCIA EN ENTIDADES FINANCIERAS

Un operativo inopinado realizó la Fiscalía de Prevención del Delito a fin de verificar que el personal de seguridad y/o vigilancia cuente con licencia para portar armas de fuego en las entidades financieras y bancarias de la ciudad.

Desde la mañana de ayer el representante del Ministerio Público acompañado de varios policías de la Divincri Abancay recorrieron los distintos locales públicos y privados.

Durante las inspecciones, de acuerdo a lo informado por el fiscal de la Prevención del Delito, Roberto Reyes, se constató que el personal de vigilancia cumplía con los requisitos establecidos.

Estimó que solo en Abancay habría algo más de 200 personas dedicadas a labores de seguridad y vigilancia distribuidas en cinco empresas del rubro.  El funcionario indicó que continuarán con las visitas inopinadas en salvaguarda de la seguridad de la población que hace uso de estos servicios en forma diaria.

De acuerdo a la Ley N° 30299, cada 3 años se renuevan las licencias. Las personas que porten armas de fuego deben contar con un certificado psicológico mental vigente, requisito establecido por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec)

Fuente: Pregon

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com