En Vivo
General fue ratificado en la región policial Apurímac

General Victor Rucoba fue ratificado en la región policial Apurímac

Como parte del proceso de reestructuración de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior redujo de 76 a 66 las unidades operativas y administrativas.
El cambio es consecuencia del pase de 39 generales, de un total de 76. Ahora cuenta nada más que con 42 generales.
El Ministerio del Interior ha fusionado unidades policiales y también ha desaparecido otras para incrementar la capacidad operativa de los efectivos. El alto número de generales había generado una burocracia que obstaculizaba el desempeño de las unidades.
Por ejemplo, en la Séptima Región Policial de Lima había hasta seis generales que ocupaban cargos de jefes del Estado Mayor Operativo de Centro Lima, Norte, Lima Este, Lima Sur y Lima provincias. Con la reestructuración, solo habrá un general que se desempeñará como jefe de la Séptima Región, en este caso será Hugo Begazo De Bedoya.
En el Frente Policial del Vraem estaban asignados hasta tres generales: el jefe y los titulares del Estado Mayor Operativo y otro del Estado Mayor Administrativo. Por disposición ministerial ahora habrá un solo jefe y será el general Edgard Gonzales Espinoza.
CORONELES. Con la baja de 39 generales y la reducción de las unidades policiales, ahora 24 direcciones serán asumidas por los oficiales del grado de coronel. Entre las principales dependencias que liderarán los coroneles son las jefaturas de 9 regiones policiales: Amazonas, Ucayali, Ayacucho, Tacna, San Martín, Tumbes, Moquegua, Huancavelica y Madre de Dios.


También tendrán a su cargo cuatro relevantes unidades operativas: la Dirección de Trata de Personas, la Dirección de la Policía Fiscal y la Oficina Nacional de la Interpol, así como la Dirección Policial Lima Norte.
Además, fueron confirmados el jefe de la Región Policial Cusco, Orfiles Bravo Roncal; el jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco Ridoutt; el jefe de la Región Policial Ica, Arturo Prado Blas; el jefe de la Región Policial Apurímac, Víctor Rucoba Tello; el jefe de la Región Policial Junín, Jesús Díaz de Vivanco; el jefe de la Región Policial La Libertad, Julio Otoya Miranda; el jefe de la Aviación Policial, Gastón Rodríguez Limo, entre otros.

Fuente: Diario Expresion

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2019

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com