En Vivo
88

GOBERNADOR REGIONAL GARANTIZA PRESUPUESTO Y REINICIO DEL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

Como fue anunciado semanas atrás, el lunes 12 de junio, se hizo la entrega de las instalaciones donde se construye el hospital de Andahuaylas con la firma del acta de entrega de terreno al Consorcio Andahuaylas; para lo cual firmaron el Gobernador Regional, Wilber Venegas, la representante legal del Consorcio Andahuaylas, Eva Amalia Caseng Salas y el supervisor de obra, Roger Príncipe Reyes.

En su intervención el Gobernador Regional manifestó que su compromiso era concluir el hospital y no parar hasta concluirlo, por tal motivo manifestó que el presupuesto para la ejecución de la obra durante este año está garantizado con los cerca de 32 millones de soles, de los cuales 6 millones son destinados a pagar las valorizaciones de las deudas y la diferencia será utilizada íntegramente en la construcción del hospital.

“Me he demorado, pero he cumplido con la responsabilidad que me han encargado, y el próximo año tendremos este hospital en funcionamiento y que  sirva a toda la población andahuaylina, ahora –el consorcio Andahuaylas- ya puede iniciar a contratar el personal y traer sus equipos para reiniciar con la obra”, manifestó Wilber Venegas.

El presidente del FREDIPA, Milciades Rivas, manifestó que cumplirán con la conformación del equipo de fiscalización e instó a que el reinicio y la conclusión se de en el menor tiempo posible; por su parte el Consejero, Carlos Quispe, declaró que los consejeros serán implacables para que el dinero sea usado en el hospital y se cumplan los tiempos previsto.

El Gobernador también anunció que cada tres meses se reunirán para ver el avance de la obra y el gasto del presupuesto del hospital, además aseguró que ni un sol del presupuesto del hospital será utilizado en otra obra.

El acto público contó con la presencia del Gobernador Regional, Wilber Venegas; Sr. Alejandro Huaraca, Vice Gobernador; director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med. Uriel Vasquez; los Consejeros Carlos Quispe y Santos Velásquez; el presidente del FREDIPA, Milciades Rivas, representante del cuerpo médico, secretario del sindicato y trabajadores del Hospital Sub Regional; además de los directores sectoriales de Trasportes, Trabajo, Dircetur, medios de comunicación y la población.

¿Qué opinas?

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com