En Vivo
cotabambas

LAS BAMBAS: ACUERDAN PARO INDEFINIDO EN TAMBOBAMBA

==Comuneros exigen presencia del Presidente de la República o Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala.

En reunión realizada en Quehuira (Cotabambas)  comuneros de la provincia de Cotabambas, acordaron acatar un paro indefinido hasta contar con la presencia de Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros (PCM), y resolver así sus demandas en torno al proyecto minero Las Bambas.

Como primera medida los pobladores de esta zona bloquearon la carretera de Quehuira – Las Bambas. A esta paralización se han unido las comunidades de Choqueca, Pomamarca y Allahua.

 

Cabe indicar que las personas de estas comunidades están en pie de lucha debido a que no se les realizó la consulta previa para construir la vía que une Quehuira con Las Bambas, la cual pasa por los terrenos de los agricultores.

 

 

Los protestantes mantendrán la vía cerrada hasta que lleguen a la zona Fernando Zavala, presidente del PCM, Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, y un ejecutivo de la minera MMG Limited.

 

Desde el Ejecutivo, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM intentó reiniciar el diálogo con la población el 9 de octubre. Sin embargo, los comuneros suspendieron las reuniones programadas la semana pasada con representantes del gobierno.

 

En una reciente entrevista, Rolando Luque, jefe de la Oficina, señaló que los procesos de diálogo se deben realizar sin la necesidad de contar con la presencia del presidente o de ministros.

pronunciamiento1 pronunciamiento2

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2019

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com