En Vivo
02

LÍDERES FORESTALES DE ANDAHUAYLAS CULMINAN SU PROCESO DE FORMACIÓN

El Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, presidió la ceremonia de graduación de 168 miembros de la primera promoción de Líderes Forestales de las Micro Cuencas de Huancaray, Chicha y Pincos – Toxama, que fueron formados como gestores forestales en las Escuelas de Campo Forestal (ECAFOR) por el programa Sacha Tarpuy (Bosques Manejados).

Esta actividad se efectuó el domingo 19 de agosto a partir de la 10 a.m. en el auditorio del Complejo Agrario Tejamolino y contó con la participación del Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Francisco Medina Castro, funcionarios y coordinadores del PIP Comunal “Mejoramiento de la Gestión Comunal para el Desarrollo de la Actividad Forestal”Los gestores comunales que proceden de los distritos de Huancaray, San Antonio de Cachi, Chiara, Tumayhuaraca, Pomacocha, Pampachiri, Huayana, San Miguel de Chaccrampa, José María Arguedas, San jerónimo Pacucha, Andarapa y Kaquiabamba desarrollaron 06 módulos de formación, capacitándose en temas como: Liderazgo, Gestión, Organización Comunal, Manejo de Viveros, Conservación de Suelos, Gestión Empresarial, entre otros. Cabe indicar que las capacitaciones estuvieron a cargo de un equipo de especialistas en liderazgo y gestión de recursos naturales.

Los graduados resaltaron el importante impulso que el Gobierno Regional de Apurímac, viene dándole a las actividades de sostenibilidad con las plantaciones forestales a través del Programa Sacha Tarpuy (Bosques Manejados) de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2018

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com