En Vivo
bloqueo_sutep

MAESTROS DE APURIMAC CONTINUAN EN PARO PESE ADVERTENCIA DE GOBIERNO

Tras 54 días de protestas, el Minedu y los gobiernos regionales aplicarán sanciones, descuentos y destituciones a los docentes que no retornen a dictar clases.


Con bloqueo de carreteras y marchas en las provincias de la región Apurimac, continua la medida de lucha emprendida por los profesores, quienes desconocieron los acuerdos arribados entre los Gobernadores Regionales y el Ejecutivo.

En Chincheros se registró bloqueo de carreteras nacionales, en Andahuaylas continuo la protesta con el apoyo de padres de familia quienes se sumaron a la medida de lucha.

El Secretario del SUTE-Andahuaylas, Mauro Concha emitió un pronunciamiento donde tilda de traidor a Gobernador Regional Wilber Venegas e indicando que la medida de fuerza ser radicalizara en los próximos días.

“Lo cual las bases regionales, provinciales, distritales, sectoriales, institucionales y la masa magisterial, rechazamos y condenamos la mentira y falacia de la Ministra, el Premier y de los presidentes regionales y la traición de Wilber Venegas Torres. La huelga continua con más fuerza, con padres de familia y la sociedad civil en su conjunto.” Indica en parte del comunicado difundido por el SUTE-Andahuaylas.

Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se empezará a realizar descuentos a los maestros que continúen acatando la huega y que aquellos que falten durante tres días consecutivos serán suspendidos temporalmente, los docentes continúan con sus protestas al interior del país.

 

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com