En Vivo
bloqueo_sutep

MAESTROS DE APURIMAC CONTINUAN EN PARO PESE ADVERTENCIA DE GOBIERNO

Tras 54 días de protestas, el Minedu y los gobiernos regionales aplicarán sanciones, descuentos y destituciones a los docentes que no retornen a dictar clases.


Con bloqueo de carreteras y marchas en las provincias de la región Apurimac, continua la medida de lucha emprendida por los profesores, quienes desconocieron los acuerdos arribados entre los Gobernadores Regionales y el Ejecutivo.

En Chincheros se registró bloqueo de carreteras nacionales, en Andahuaylas continuo la protesta con el apoyo de padres de familia quienes se sumaron a la medida de lucha.

El Secretario del SUTE-Andahuaylas, Mauro Concha emitió un pronunciamiento donde tilda de traidor a Gobernador Regional Wilber Venegas e indicando que la medida de fuerza ser radicalizara en los próximos días.

“Lo cual las bases regionales, provinciales, distritales, sectoriales, institucionales y la masa magisterial, rechazamos y condenamos la mentira y falacia de la Ministra, el Premier y de los presidentes regionales y la traición de Wilber Venegas Torres. La huelga continua con más fuerza, con padres de familia y la sociedad civil en su conjunto.” Indica en parte del comunicado difundido por el SUTE-Andahuaylas.

Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se empezará a realizar descuentos a los maestros que continúen acatando la huega y que aquellos que falten durante tres días consecutivos serán suspendidos temporalmente, los docentes continúan con sus protestas al interior del país.

 

¿Qué opinas?

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com