En Vivo
paro

¡MEMOREX! LOS ÚLTIMOS PAROS EN ANDAHUAYLAS

Este 14 de Junio se escribe un nuevo capitulo en la historia de Andahuaylas, porque se inicia un paro indefinido, es oportuno realizar un memorex de los últimos paros en la tierra chanka y las incidencias que dejo.

 

2017: UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Era Julio del 2007, durante el Gobierno de David Salazar y en ese entonces alcalde Manuel Molina, el FEDRA lidero un paro que acabó con la vida del campesino Jorge Altamirano en un enfrentamiento con la Policía Nacional, producto de un disparo en el torax,  cuando reclamaba por la libertad de otros dirigentes.

Cinco campesinos fueron alcanzados por los proyectiles y el paro dejó como saldo más de 17 heridos.

El presidente del Fedra, Braulio Lazo, precisó que las principales demandas de los campesinos, de un total de 12, son que el gobierno subsidie o elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los fertilizantes, y cumpla con el asfaltado de la carretera Abancay-Andahuaylas-Ayacucho.

No se hallo responsables.

 

 

2011: QUEMA DE LA GERENCIA SUB REGIONAL CHANKA

Era noviembre del 2011, durante la gestión de Elias Segovia Ruiz, y como alcalde Oscar Rojas Palomino,  una turba quemó el local de la Gerencia Subregional Chanka de Apurímac , en medio de las protestas contra la actividad minera informal y luego de frustrarse el diálogo con la comisión de alto nivel del Ejecutivo .

Como se recuerda en este entonces estaba como Gerente Sub Regional Chanka, Nevely Peralta, quien también era cuestionado por presuntas irregularidades, pero durante el incendiado se perdió información.

 Hasta la fecha no existe responsables.

 

 

2015: QUEMA DE ELECTRO SUR ESTE

En marzo del 2015, durante la gestión de Wilber Venegas como Gobernador Regional y Narciso Campos como alcalde provincial,  la población realizo un paro contundente por el incremento de la tarifa eléctrica.

Infiltrados radicales incendiaron y saquearon el local de Electro Sur este, donde se perdió documentos de las tarifas eléctricas, así mismo trataron de saquear establecimientos comerciales de la provincia.

A la fecha no existe responsable.

 

 

2016: QUEMA DEL BUS DEL GRUPO PALOMINO

Era Noviembre del 2016, luego de varios días de paro provincial contra la corrupción, medios de comunicación  anunciaban que la empresa de transporte Palomino trasladaba policías a Andahuaylas, hecho que genero la reacción de la población quienes incendiaron el terminal de la empresa Palomino y sus vehículos, mientras otro grupo atento contra el presidente del FREDIPA y  la vivienda del alcalde provincial.

A la fecha no existe responsable.

 

 

2017: SE ANUNCIO EL INICIO DE UN PARO PROVINCIAL, una nueva historia que contar, que esperamos no este manchado con sangre, saqueos o incendios.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com