En Vivo
chungui VRAEM

MOCHILEROS SON ACRIBILLADOS EN LA RUTA CHUNGUI- VRAEM-ANDAHUAYLAS

Dos “mochileros” resultaron muertos, luego que una banda de “arranchadores” de droga los asesinaran en el sector de Espinco, ubicado en el distrito de Chungui, provincia La Mar, región Ayacucho, zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), según se observa en  las fotografías que ilustran esta nota informativa. La escena es dramática y demuestra la ferocidad con que actuaron ambos bandos en el enfrentamiento, que culminó acribillando a dos sujetos.

Los hechos se produjeron la noche del pasado martes, en circunstancias que un grupo de personas presuntamente “mochileros” se desplazaban por un camino ubicado a 4 mil metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) en la parte más alta de la comunidad campesina de Espinco, por circunstancias que son aún materia de investigación.

EMBOSCADA Y EXPLOSIONES

Según las primeras informaciones policiales, el grupo fue emboscado y atacado a balazos desde los cerros por supuestos arrebatadores de droga que constantemente se dedican a cercar a los grupos de “mochileros” que transitan por este sector desde el Vraem rumbo a la ciudad de Andahuaylas.

Trascendió que la feroz balacera y detonación de explosivos fueron escuchados por los comuneros de Espinco y Rumichaca, quienes muy asustados se refugiaron en sus hogares.
A la mañana siguiente, los pobladores de Espinco encontraron los cuerpos de dos fallecidos dejados a la intemperie durante toda la noche, por lo que con el temor del caso se atrevieron a comunicar el hecho a las autoridades policiales de Chungui.

HERIDOS Y“ARMAMENTO DE GUERRA”

Los comuneros también informaron que luego del ataque observaron a algunas personas heridas huyendo del lugar.

Tras el aviso, efectivos policiales de la Comisaría de Chungui y personal del Ministerio Público se dirigieron al lugar para el recojo de los cadáveres.

Los “mochileros” fueron identificados como Jorge Munarez Najarro y Darío Aldonate Herrera, quienes fueron asesinados con proyectiles de arma de fuego, aparentemente armamento de largo alcance, calificado como “armamento de guerra”.

Trascendió que una de las víctimas, procedería del distrito de Ranracancha, que pertenece a la provincia de Chincheros.

fuente : pregon

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com