En Vivo
kallpa

PACTO “SECRETO” ENTRE FUJIAPRISTAS Y KALLPISTAS SE HACE MÁS EVIDENTE EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES 2018

De acuerdo al registro de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y fuentes internas de estas mismas organizaciones políticas, existiría un presunto pacto entre los fujiapristas y kallpistas. La primera conformada por militantes, ex candidatos y simpatizantes; y la segunda integrada por kallpistas con su eterno candidato regional del gallo.

Es el caso del candidato a la vicepresidencia regional por Kallpa, Uriel Carrión Herrera de Abancay, conocido fujimorista; Abel Serna Herrera, candidato a la municipalidad distrital de Talavera en la provincia de Andahuaylas, de reconocida familia fujimorista.Del mismo modo, el ex candidato a la alcaldía provincial por Fuerza Popular (organización política fujimorista), Alibar Serrano Muñoz, hoy candidato kallpista para ser primer regidor en la lista a la municipalidad provincial de Andahuaylas. Al igual que el sobrino de Antonio Medina Ortiz, ex congresista de la República por Apurímac, elegido también por Fuerza 2011; ahora Fuerza Popular. Cuyo sobrino Percy Godoy Medina, es el actual candidato por el gallo, al municipio de San Jerónimo en Andahuaylas

Es preciso indicar, que Ortiz Medina fue asesor del otrora congresista Michael Martínez Gonzales, en el periodo del 2001-2006.

Así como estos aspirantes, estarían otros en la misma condición en las otras provincias de la región Apurímac. Acompañados además por militantes de las filas apristas, que en esta oportunidad no participa en este reñido proceso electoral.

En tanto, según estos partidarios Irma Palomino Padilla candidata regional y oficial por Fuerza Popular, sería solo una figura decorativa en todo este circo político.

(FUENTE: PREGON)

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2018

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com