En Vivo
19989364_1809946982653544_1701727324427221444_n

PARO DE 14 DÍAS FUE UN FRACASO, EVALÚAN NUEVO PARO EN ANDAHUAYLAS

Escribe: APU ORCCO

Para un gran sector de la población el paro de 14 días fue un fracaso por qué la mayoría de los petitorios no fueron cumplidos, entre ellos el reinicio del Hospital de Andahuaylas, la paralización de la cuestionada  obra de Saneamiento Básico de Andahuaylas y la destitución de jueces y fiscales corruptos.

¿Y por qué no se cumplió la plataforma de lucha?  El paro logro traer desde sus cómodas oficinas  de la capital a todos los especialistas de los diferentes entes de gobierno y fue presidido por un Vice Ministro, quien en la mesa de dialogo solicito pruebas, videos, documentos contundentes y la exposición de los motivos de la plataforma de lucha;

¿Qué paso? Lo de siempre, buenos luchadores, malos negociantes; lamentablemente en la mesa técnica, no existió “técnicos especialistas” que sepan sustentar adecuadamente la real problemática de Andahuaylas, en esta mesa de dialogo, estuvieron los mismo personajes que figuran en cada paro.

Se valora el coraje de Milciades Rivas y los algunos dirigentes por luchar contra la corrupción y los hechos punibles que existen en la región; pero es lamentable que muchos que rodean a estos dirigentes, tenga un prontuariado de antecedentes y  vínculos en la  corrupción, el cual es cuestionado por la ciudadanía como una doble moral y se evidencia los apetitos de grupo y políticos.

¿CUANTO PERDIO Y GANO ANDAHUAYLAS EN EL PARO?

Dos ferias dominicales bloqueadas, se perdió un aproximado de más de 12 millones, el cual  está representado por el volumen de negociaciones o transacciones que se realizaron al interior de la feria durante el sábado y domingo, la feria dominical representa el mayor movimiento económico de la provincia de Andahuaylas y la región Apurimac, a esto sumarle la paralización del transporte, los comercios cerrados, las actividades escolares suspendidas, sin recuperación de clases entre otros, la perdida es alarmante.

¿Quiénes “GANARON”?

Los que no pierden, son los empresarios o personas que se dedican a la renta, por ejemplo  al alquilar un local comercial ellos cobraron normal el mes, así mismo las universidades particulares, ellos cobraron normal la pensión educativa, los bancos no pierden, porque cobra los intereses y los trabajadores del estado, quienes al ser impedidos de asistir a su centro laboral al finalizar el mes cobraran integro su sueldo.

En un simple análisis, quien pierde finalmente es la misma población, sobre todo quienes viven del día a día.

Un próximo paro, ¿solucionara los reclamos que no fueron atendidas en 14 días de paralización? En la historia de Andahuaylas, este último paro fue el de mayor tiempo que acato la nación chanka.

Es necesario una reingeniería en las frentes de defensa, separar lo político de lo técnico y evitar caer en la improvisación al momento de realizar luchas.

 

Ultimas publicación del Frente de Defensa de Andahuaylas:

“Reunión de ayer domingo en casa del maestro con dirigentes, profesionales, fuerzas vivas, colectivos, universitario y la sociedad civil, llegando a conclusiones de estrategias de lucha en contra del GOBERNADOR REGIONAL Y AUTORIDAD PROVINCIAL, por incumplimiento de plataforma se iniciara con decisiones RADICALES EN PUNTOS PRINCIPALES de la cuidad de Abancay y tomando punto misma municipalidad provincial, responsabilizando en adelante al gobernado y alcalde. Esta semana entramos en balance para evaluar, las mesas de instalación provincial 10 de julio, mesa de Anticorrupcion 12 de julio, mesa de saneamiento 13 de julio y la respuesta del gobernador regional a los documentos enviamos por FREDIPA, finalmente este domingo se inicia tomar decisiones.”

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com