En Vivo
policía mediante ‘plan cerrojo’ capturó a cinco delincuentes que asaltaron a comerciante

POLICÍA MEDIANTE ‘PLAN CERROJO’ CAPTURÓ A CINCO DELINCUENTES QUE ASALTARON A COMERCIANTE

Luego de tres horas de aplicarse el “Plan Cerrojo” a lo largo de la carretera afirmada que une las localidades de Challhuahuacho, Progreso y Vilcabamba, la Policía capturó a los cinco delincuentes que asaltaron a mano armada a la comerciante Juana Paniura Huamaní (60) a quien arrebataron una fuerte suma de dinero que había retirado minutos antes de la Cooperativa Los Andes del distrito cotabambino.

Los otros dos heridos de bala César Berrio Ochoa (30) y su sobrino Cirilo Martínez Berrio (19) se encuentran fuera de peligro y recuperándose en el centro de salud de la localidad y en una clínica privada del Cusco.

La información que fue proporcionada por el jefe de la Región Policial coronel PNP Jesús Manuel Vásquez, resaltó la labor que cumplieron los policías de la Comisaría de Vilcabamba y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) que lograron la captura de los facinerosos cuando se desplazaban en dos vehículos, dejando el tercero abandonado en la localidad de Progreso.

El jefe policial informó que la primera intervención se registró a la camioneta con placa de rodaje P1Z-110 con tres de los facinerosos a bordo, por personal de la Comisaría de Vilcabamba que salió fuertemente armado para hacerles frente.

La captura del segundo vehículo con placa de rodaje X3C-456 (al parecer clonada) y con otros dos delincuentes se produjo por agentes del GOES cuando se dirigía hacia la localidad de Chuquibambilla.

El tercer vehículo que también fue usado durante el asalto en la capital Yanahuara con placa de rodaje D4T-566 (no se descarta que también sea clonada) fue abandonado tras burlar el control policial de Progreso.

Durante las intervenciones los policías incautaron tres modernas pistolas, una Pietro Beretta y dos semi automáticas marca Sig Sauer de fabricación alemana recientemente adquiridas, todas de calibre 9 milímetros.

La Policía sospecha que los delincuentes (cuyas identidades no fueron proporcionadas por encontrarse en verificación) son procedentes de la ciudad de Lima y se habrían puesto en contacto con un poblador local para recorrer por varios días el distrito e identificar a potenciales víctimas, sobre todo, de comuneros de Fuerabamba que hoy tienen negocios y diversas empresas instaladas en la zona.

Los hampones se encuentran detenidos en la comisaría de Vilcabamba y será en las próximas horas que se dispondrá su traslado hacía Challhuahuacho bajo estrictas medidas de seguridad para proseguir con las investigaciones y recuperarse la totalidad del dinero sustraído.

PREGON

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com