En Vivo
Presidente Vizcarra llegará Andahuaylas

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LLEGA A LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS PARA ENTREGA DE RELLENO SANITARIO

Andahuaylas es la única provincia de la región Apurimac que cuenta con relleno sanitario

Este viernes 10 de agosto, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo visitará la provincia de Andahuaylas en la Región Apurímac, en compañía de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz para la inauguración del relleno sanitario, que beneficiará a más de 67,000 mil pobladores del valle del Chumbao que comprende los distritos de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. 


La obra pone fin a muchos años de informalidad y contaminación ambiental por carecer de un adecuado sistema de recojo y disposición de residuos sólidos en la ciudad de Andahuaylas, así como en los distritos de Talavera y San Jerónimo. Este es el resultado de un trabajo en conjunto, el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 


La ciudad de Andahuaylas y sus distritos (Talavera y San Jerónimo) generan más de 15 mil toneladas anuales de residuos sólidos, que terminaban en el botadero de San José, un lugar altamente contaminado y fuente de conflicto constante entre la municipalidad y las poblaciones asentadas en sus alrededores, con esta construcción después de años se pone fin a estos problemas.

Cabe recalcar que un una visita a la obra, el presidente de la comunidad campesina Unión Chumbao, Prof. Eusebio Sánchez Martínez reconoció y agradeció las gestiones realizadas por el alcalde provincial para el logro de este importante proyecto y dijo: “Felicitarle al alcalde de la provincia de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque, porque él es el gestor de este proyecto para Andahuaylas, este proyecto tuvo problemas con el saneamiento físico legal del terreno, así mismo quiero invocar a los representantes del Ministerio del Ambiente, para que puedan cerrar el botadero de basura que es un foco infeccioso y que se recupere y se tenga zonas verdes como lo fue antes, porque cuando hace sol el olor es fuerte y pestilente.” Manifestó enérgico a los funcionarios del gobierno central inclusive.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2018

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com