En Vivo
MESA_DIALOGO

RESCINDIR EL CONTRATO DE SANEAMIENTO DE ANDAHUAYLAS CONLLEVARÍA A UN ARBITRAJE EN BENEFICIO DE LA EMPRESA

¿Cambio de opinión?. Frente de Defensa de Andahuaylas y Talavera, solicitan re-formulación de expediente, pero evitar PARALIZACIÓN por que en caso de arbitraje la empresa se llevaría millones.


El último fin de semana se realizó reunión entre el alcalde provincial Narciso Campos y dirigentes de los frentes de defensa de Andahuaylas y Talavera,  participaron también el Colegio de Ingenieros de Andahuaylas como equipo técnico, en presencia de la defensoría del pueblo y Gobernatura de Andahuaylas.

 

Llama la atención el cambio de discurso durante la reunión por el equipo técnico del FREDIPA, quienes  plantearon en un primer momento, “Discernir la contrata con el Consorcio Chumbao, por no cumplir con los requisitos según la cláusula segunda y otras irregularidades en el contrato suscrito entre la Municipalidad Provincial y la Empresa Constructora.” el cual fue puesto en la plataforma de lucha.

 

Pero durante la mesa de dialogo, el arquitecto Edgar Enciso Ramos quien conforma el equipo técnico del FREDIPA, manifestó que el proyecto se realice con proyección a futuro además de indicar estar en contra de rescindir el contrato, textualmente manifiesta lo siguiente:

 “No rescindir el contrato, porque es un proyecto que está en ejecución, sabemos perfectamente que si vamos a rescinde el contrato  podemos   ir a un arbitraje, podemos de repente  hasta perder millones, el pueblo no quiere tampoco (…) hagamos una reformulación del expediente técnico, sabemos que la ciudad está creciendo, que va a pasar de aquí unos 5 o 10 años, esas tuberías va a colapsar señor alcalde (….) aquí no existe intereses personales, aquí queremos que el pueblo salga beneficiado”.

Así mismo cuestiono el proceso de selección del proyecto el cual ya fue denunciado a las autoridades correspondientes documentadamente el cual será motivo de otro dialogo.

Por su parte la presidenta del Frente de Defensa de Talavera,  Yaqueline Cardenas, indico:

“Talavera quiere saneamiento, pero un saneamiento bien ejecutado, un saneamiento supervisado, (…), nosotros estamos predispuestos, pero si, que se ejecute correctamente de acuerdo al expediente técnico (….) No queremos  de acá para adelante, poner piedras en el camino, queremos saneamiento, Talavera quiere saneamiento, no vamos a ser parte de una paralización, paralización perjudica, porque ya vemos que ningún gobierno sale ganador, la empresa es la que se lleva millones, eso no lo vamos a permitir.”-

Sin embargo el ingeniero Juan Ojashi Alarcon, manifestó enfático que la obra de saneamiento, si se debe paralizar por la forma que se viene ejecutando sin cumplir con los estándares de construcción.

 

La mesa de dialogo,  aun no culmina y se continuará con mesas técnicas en los próximos días con la presencia de funcionarios del Gobierno Central, para seguir evaluando el proyecto de saneamiento básico de Andahuaylas y la plataforma de lucha.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com