En Vivo
JMA

RINDEN HOMENAJE POR 106 ANIVERSARIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

La ciudad de Andahuaylas vivió el 18 de enero, como cada año un ambiente de fiesta cultural al recordar el 106 Aniversario del Nacimiento del gran escritor José María Arguedas.

El ilustre escritor, autor de importantes obras como “Todas las Sangres”, “Ríos Profundos”, “Yawar Fiesta”, nació en la ciudad de Andahuaylas el 18 de enero de 1911 y murió el 2 de diciembre de 1969.
Como homenaje principal la Universidad Nacional que lleva su nombre, realizó una serie de actividades culturales y artísticas, entre ellas, una romería al mausoleo donde yacen sus restos en el parque Arguedas y un conversatorio sobre la Danza de los Negrillos.

El presidente de la UNAJMA, Dr. Oswaldo Luízar Obregón, encabezó la ceremonia central de homenaje al laureado escritor andahuaylino, destacando que con la Cátedra Arguedas desarrollada en la universidad se revalora con los estudiantes la trayectoria literaria de uno de los mejores escritores peruanos.
Todos estos actos festivos, fueron amenizados por elencos folklóricos tradicionales, como la danza de las tijeras y conjuntos de arpa y violín.

¿Qué opinas?

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com