En Vivo
333

SENTENCIAN A 8 AÑOS DE CÁRCEL A EXADMINISTRADOR DE LA MUNICIPALIDAD DE PAMPACHIRI

== Por haberse apropiado de 52 mil 529 soles, sustracción realizada, cuando se desempeñaba como administrador de la Municipalidad Distrital de Pampachiri en Andahuaylas, durante el 2011 y 2013.

 

El actual alcalde de la Municipalidad Provincial de San Pedro de Larcay de la provincia de Sucre en Ayacucho, Mariano Amador Jeri Espinoza (47), fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad, por haberse apropiado de 52 mil 529 soles, sustracción realizada, cuando se desempeñaba como administrador de la Municipalidad Distrital de Pampachiri en Andahuaylas, durante el 2011 y 2013.

Según información oficial, el fiscal anticorrupción de Andahuaylas, Jorge Bandera Ninancuro, comprobó que el acusado aprovechó su condición de responsable del manejo de la cuenta bancaria correspondiente a la fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados (RDR), para hacer movimientos bancarios irregulares, incluso suplantando la firma del tesorero giró y cobró 55 cheques de las cuentas de la Municipalidad Distrital de Pampachiri.

Del mismo modo, se determinó mediante pericias, que el imputado a fin de efectivizar el giro de los cheques, incurrió en el delito de falsedad de documentos bajo la modalidad de imitación de firma del tesorero en los cheques de la cuenta de entidad edil.

Esta ejemplar condena, dispone también la inhabilitación de ejercicio en función pública, la restitución de 52 mil 529 soles, la reparación civil de 20 mil soles a favor de la Municipalidad de Pampachiri, así como la orden de captura del sentenciado.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2019

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com