En Vivo
{ñ

SUTEP DENUNCIA PRESUNTOS COBROS INDEBIDOS EN LA UGEL ANDAHUAYLAS

El secretario del Sutep-Andahuaylas Mauro Concha Villegas, hizo público el último fin de semana, una denuncia más, sobre serias irregularidades y presuntos actos de corrupción en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel Andahuaylas). Esta vez, afirmó enfáticamente los supuestos cobros indebidos en esta cuestionada institución.

De acuerdo a sus enérgicas declaraciones, los trabajadores y funcionarios; que figuran en una extensa relación, habrían cobrado por conceptos de planilla de reintegro manual y compensación de tiempo de servicio (CTS). Más de 2 millones doscientos setenta y dos mil soles, entre los años 2013 y 2016.

“Ninguno de estos señores, debió haber cobrado por estos conceptos, porque continúan laborando para el estado, cobrando normalmente sus sueldos; tampoco cesaron en sus trabajos. Sin embargo cobran irregularmente sumas millonarias (…)” afirmó.

Además, precisó que varios de ellos cuentan con sanciones administrativas, y aun así han continuado ejerciendo funciones públicas en diferentes cargos de confianza.

Concha Villegas, reiteró que tiene el deber moral de denunciar estos actos irregulares e ilegales, como legítimo representante del magisterio andahuaylino. Al mismo tiempo exhortó al Ministerio Público, Fiscalía Anticorrupción y Contraloría General de la República, a investigar a fondo estas denuncias públicas, porque cuenta con toda la documentación y evidencia del caso.

Finalmente, solicitó a las autoridades competentes, garantías personales, por las comprometedoras denuncias que realiza, en su condición de secretario del Sutep-Andahuaylas.

DATOS: Mauro concha Villegas, también denunció que estos funcionarios, cobraron indebidamente por el concepto de deuda social. Cuando los maestros esperan años para acceder a este derecho.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2017

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com