En Vivo
vraem

VRAEN EN EMERGENCIA: POR FALTA DE MANTENIMIENTO CAE PUENTE COLGANTE EN WARMAMAYO

Por falta de mantenimiento cae puente colgante en warmamayo, Los cables del puente colgante ya Estaban muy deteriorados y las maderas podridas,el hecho sucedió Al promediar las 5:00 pm de la tarde martes 02 de enero.
El puente se ubica en la zona de Kimbiri, en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) correspondiente a la región Cusco.
Además, un número no determinado de personas cayó sobre las aguas del caudaloso río y ahora están en calidad de desaparecidas.

El Ministerio de Defensa (Mindef) dispuso el envío de un helicóptero y personal de las Fuerzas Armadas para la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas tras la caída de un puente en el río kimbiri(warmamayo) en el Vraem.
El helicóptero cuenta con visor nocturno; además, se ha enviado dos hovercraft (aerodeslizadores).

Al menos cinco personas se ahogaron tras el colapso del puente colgante Irapitari, que cruza el río Apurímac, en el Vraem, informó el Indeci.

Por aire, río y tierra Fuerzas Armadas se desplazan a zona en búsqueda de los desaparecidos tras caída de puente al río kimbiri en el Vraem.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó esta noche que son 16 las personas desaparecidas tras la caída de un puente que cruzaba un río en el Vraem,había unas 30 personas desplazándose por el puente cuando este colapsó.

Sin embargo, refirió que hay aún 16 pobladores desaparecidos, los cuales están siendo buscados a lo largo de la orilla del río.
Sobre el tema, el coronel Julio Gonzales More, comisario de San Francisco, informó que 14 heridos (rescatados) fueron identificados como:
1.- Nilo Sumari Mesa (61 años)
2.- Olga Guillén Vargas (55)
3.- Moisés Pimentel Coro (26)
4.- Wilder Rudela Aguilar (48)
5.- Pablo León Quispe (54),
6.- Walter Sulca Cerda (51)
7.- Roly Vargas cárdenas (18)
8.-Yuri Pérez Cayllahua (25)
9.- Brech Barrientos Morales (32)
10.- Crisóstomo Quispe Garay (32)
quienes fueron trasladados al hospital de Kimbiri
HERIDOS :
– Armando Chávez Chuchonga (35)
– Irene Garay Yucra (73)
– Olga Quispe Huamán (13) y un menor de edad por identificar (01). Según informó la Policía, los heridos presentan lesiones y fueron sometidos a exámenes para descartar fracturas.

¿Qué opinas?

Será leído en Radio Panorama

También te puede interesar

© Andahuaylasvirtual.com - Todos los derechos reservados | 2018

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com